martes, 28 de febrero de 2012




Condena al Juez Baltasar Garzón:
España, !aparta de mí este Cáliz!


!Estupor... indignación... verguenza!. Baltasar Garzón, el Juez español que, desafiando las reglas de juego de la conveniencia y la impunidad más execrable, tuvo las agallas de sentar en el banquillo de los acusados a los grandes artífices del crimen organizado, a los tiranos y dictadores omnipotentes, ha sido sentenciado a 11 años de inhabilitación por la justicia española.

Inhabilitado por atreverse a buscar la verdad extrayéndola desde los oscuros archivos del temor, la verguenza y el encubrimiento para ventilarla a la luz de la conciencia española del Siglo XXI .

Inhabilitado por buscar la verdad con infatigable perseverancia a fin de devolverle memoria y dignidad a esta España de la postguerra civil.

Que persiga y condene los crímenes y torturas de dictadorzuelos y déspotas latinoamericanos, y ordene la captura de los Pinochet, Videla, Galtieri, !estaba bien!.

Que saque a luz a los tenebrosos personajes del Plan Cóndor, y se esclarezcan sus miles
de desaparecidos, !muy justo!.

Que persiga implacable y desactive el terrorismo incendiario de ETA y a los fundamentalistas de Al Qaeda , !qué héroe!.

Y hasta investigue las operaciones intervencionistas digitadas por Mr. Kissinger, !vale el Juez Garzón!.

Pero traer la justicia a casa investigando los crímenes del franquismo, rastreando el lugar donde fueron enterrados sus millares de desaparecidos, eso es traspasar la línea fronteriza de la tranquilidad y la impunidad que aseguran las leyes de la amnesia y el olvido, !eso no!, !eso es prevaricar, abuso y arbitrariedad de juez!.

!Ay!, juez hidalgo, de batalla
sin cuartel, empeñarte en desmantelar un mundo sórdido y preñado de corrupción, arremetiendo tu lanzón contra gigantes de mafias y crímenes excecrables, !te ibas a estrellar contra los molinos de viento del poder!.

Tu condena duele mucho, !ay!, pues, cual espada filuda, ha cortado en dos a España y hiere hondo y desangra al mundo libre.

Ya librados del espantoso fantasma de la toga incorruptible de Baltasar Garzón, esta España queda asida de las garras abyectas del neofranquismo.

Mas, Baltasar Garzón será defenestrado, inhabilitado y, con furia inaudita, arrancarán en mil jirones su toga pulcra inhabilitándolo, !pero no podrán arrancarla!, pues es una toga que se lleva en el alma, y ella está invívita y vibra en el alma de libertad, coraje y dignidad de esta tierra de Cervantes y El Quijote.

!Miserables, estáis advertido!, el sistema judicial corrupto de España ya ha sido desmontado.

!Pequeños juecesitos de toga de cuerda y cartón, habéis cumplido a la perfección vuestra cómica función de marionetas del poder!.

Ya tenéis la quincena segurada, mas a Garzón le habéis asegurado la historia y una etapa de Gloria y esplendor.


Como en el heroico miliciano de los versos sufrientes y telúricos de Vallejo, os auguro:

¡Entrelazándose hablarán los mudos,
los tullidos andarán!
¡Verán, ya de regreso, los ciegos
y palpitando escucharán los sordos!
¡Sabrán los ignorantes, ignorarán los sabios!
¡Serán dados los besos que no pudisteis dar!
¡Sólo la muerte morirá!

Nueva Jersey, febrero, 2012.

Luis Alberto Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario