domingo, 13 de junio de 2010

Una mirada al recuerdo: mis discos






Lisa de los ojos azules

* Titulo: Lisa De Los Ojos Azules (Lisa Da Gli Occhi Blu)
* Artista: Nicola Di Bari
* País: Italia
* Año: 1970
................................


Nada recuerda tan sensiblemente mi temprana adolescencia como este bello disco del baladista italiano Nicola Di Bari. El tema está acompasado de una melodía fina y exquisita y con un transfondo romántico que agita profundamente el alma toda, que tiene la magia de transportarnos a recuerdos dulces y tiernos.

A mí me evoca rápidamente a mi hermano Hugo, -a quien en esta lejanía de mi vida nunca he dejado de extrañar !tanto!-, y a ese alegre verano de inicio de la década de los 70's en que nuestra niñez, sin saberlo, revoloteaba inocentona y bulliciosa sus últimos días de juego y aventuras en el provinciano Chimbote natal, pues en mayo de ese año lo abandonaríamos para siempre.

Con el tiempo, a Lisa lo he ido asociando con recuerdos alegres de aventuras juveniles: mis palomilladas de colegial en el Bartolomé Herrera; mis sábados de playa en el Makaha con mis amigos de Magdalena; aquellas escapadas épicas por el muro del colegio para llegar a ver fascinado las grabaciones de El Tio Johny a go-go en el Canal 5.

.
La voz ronca y melodiosa del último romántico, acompañó y le dió un poco de ternura a mis locos días de colegial. Es un disco que representa, como muy pocos, mi inolvidable época de chico irresponsable, inocente y romanticón, tan ávido de aventuras. Por eso cuando escucho Lisa algo me aprieta el corazón ...!ay!

Nueva Jersey, primavera del 2010.

Luis Alberto Castillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario