jueves, 29 de diciembre de 2011

!Happy New Year!



.
Times Square:

!!!HAPPY NEW YEAR 2012!!!
..........

Mientras las aspas llenan todo el calendario del 2011 y cada vez son pocas las horas que faltan para la llegada del Año Nuevo, acá en New York se empezó a vivir el febril ambiente que le imprime este incesante movimiento de miles y miles de turistas que llegan y no paran de llegar desde distintos lugares del plantea, de europa, especialmente, en el eufórico afán de posesionarse del mejor espacio en Times Square y esperar la noche del 31, para, al conjuro de miles de voces, alegres y vibrantes, comenzar el conteo regresivo:

"!ten, nine, eight, seven, six, five, four,
three, two, one, zero...!, y, con la fuerza del pulmón de todo el mundo, gritar: " !!!Happy New Year!!!".

Noche mágica ésta del 31 de diciembre en Times Square, llena de colores, cotillones, lentejuelas, globos y sombreros, pitos, disfraces de todos los gustos, lentes diseñados con la forma del 2012, un derroche de luces de neón de las decenas de anuncios luminosos que iluminan como la más clara aurora la ya legendaria zona diagonal de Broadway.

Uno se cruza con gente bonita llegada de Paris, Londres, Roma, Berlín, Tokio, tantas ciudades del viejo continente, todos impregnando una aromática atmósfera trascendiendo a perfume sutil y fragancias ensoñadoras: chanel, Versace, Armani, Calvin Klein, Avon Cristian Lecroix Non, aromas frutales y florales !Mmm...New York huele bien y mejor esta noche!.

Difícil sino imposible mantenerse parado con tus cotillones la noche del 31 entre el cruce de la 42 street y la sexta avenue, la avenida Broadway, que es donde está ubicado Time Square, el rascacielo delgado y más iluminado que nunca, desde donde se hace el conteo regresivo hasta llegar a la cero cero hora de la llegada del Nuevo Año. A lo más, se aspira estar lo mejor cercano posible del punto de encuentro con tanta multitud (se calcula unos 700 u 800 mil o un millón). En todo caso, hay que llegar muy temprano, pues el Metro que nos trae desde Nueva Jersey anda super atestado, pero !cuánta elegancia desfila esta noche!.

Lo bonito es estarse parado ahí escuchando parlar en tantos idiomas del mundo y cada cual con sus cámaras de fotos y filmadoras posando para el recuerdo.

La noche es super amena. Música a todo volumen a lo largo de la Broadway Avenue; se escucha la voz inconfundible de John Lennon y su "Imagine", y la gente aplaude a estallar, coreando de memoria toda la letra. Cuando está por llegar las 12 de la noche, nos acompaña la nostálgica melodía de la canción de la despedida del año viejo que se va... se va.

Pero cuando ya la inmensa bola de cristal intensamente iluminada ha bajado en la punta del edificio el número 11 y se enciende como si fuese de día un gigantesco "2011", llega alegre y motivadora y se alza la inconfundible voz de Frank Sinatra y su "!New York...New York!", esta noche se hace más electrizante y mágica y toda la multitud canta y recanta :
"...I want tobe a part of it
new york, new york
There vagabound shoes, are longing to stray....
....New York, New York..."

Esto es !New York!, una ciudad intensa, electrizante y mágica, el lugar más fantástico y hermoso del mundo, y esta noche del 31 estaré ahí, en Time Square, junto a mi familia, y en compañía de miles y miles de turistas saludaré a través de toda la televisión del mundo a todos mis seres queridos y a mis amigos: !!!!Happy New Year!!! !Feliz 2012!

!Con todo mi amor!

New York, Barnes & Noble, diciembre 29, 2011.

Luis Alberto Castillo.